Los 5 pueblos más bonitos de Segovia

Segovia es una de las provincias de España que más pueblos tiene en la lista de pueblos más bonitos de España? Esto ya es motivo suficiente para que te pienses en visitar esta región española y descubrir sus preciosos pueblos sobre todo en invierno con sus estampas nevadas.

No están todos los que podrían estar, solo una selección de los 5 pueblos de Segovia mas encantadores. Prepárate para descubrir algunos de los lugares más hermosos de Castilla y León.

Los pueblos más bonitos de Segovia, conoce estos hermosos pueblos segovianos:

Sepúlveda

sepulveda pueblos de segovia

Nuestra primera parada nos lleva a uno de los pueblos con encanto Segovia que merece la pena visitar primero, Sepúlveda. Esta localidad segoviana se encuentra ubicada en el Natural de las Hoces del río Duratón, en un entorno natural privilegiado.

Sepúlveda cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, tanto es así que esta declara Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Ente los lugares de interés que podemos visitar en esta localidad están el Castillo de Fernán González, la Casa de los Proaño la Casa del Conde de Sepúlveda, y varios yacimientos arqueológicos como la Cueva de los Siete Altares.

Maderuelo

maderuelo que ver cerca de segovia

Viajando hasta el al norte de la provincia de Segovia y formando parte de la comarca de Riaza, encontramos a el pueblo de Maderuelo, uno de los mas hermosos de la región segoviana.

Los lugares mas interesantes de esta localidad para visitar son el Embalse de Linares y las Hoces del Riaza, ademas de conocer su legado histórico, el de un pueblo español que está declarado Conjunto Histórico, donde podremos encontrar obras patrimoniales como la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Vera Cruz y murallas medievales

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso pueblos con encanto segovia

Entre un pueblo y un lugar turístico encontramos a La Granja de San Ildefonso o Real Sitio de San Ildefonso.

Un lugar turístico con patrimonio histórico es muy grande, con obras patrimoniales  tan representativas como el Palacio Real y sus jardines, la Casa de Infantes, la Real Fábrica de Cristales, la Iglesia de los Dolores, la Iglesia del Cristo del Perdón, la Iglesia de San Juan Nepomuceno o la bella Ermita de San Ildefonso.

Pedraza

pedraza pueblos bonitos de segovia

Otro de los pueblos mas bonitos de Segovia es la localidad de Pedraza. Una hermosa villa segoviana de estilo medieval amurallado. Está localidad segoviana ha sido declarada Conjunto Histórico.

De entre sus obras y lugares de interés mas destacados sobresalen el Castillo, la Cárcel,  la Iglesia de San Juan y su atractiva plaza porticada. Cerca del pueblo se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Un hermoso pueblo que recuerda también a los pueblos zamoranos.

Ayllón

Ayllon segovia que visitar

Para finalizar nuestra visita por los pueblos mas encantadores de la provincia segoviana viajamos hasta Ayllón. Los principales atractivos turísticos de este pueblo segoviano son la Iglesia de Santa María, el Palacio de Vellosillo, la Iglesia de San Miguel, el Palacio de Contreras y el Convento de San Francisco.

Otros hermosos pueblos en las provincias cercanas a segovia:

¿Que pueblo segoviano te gustaría visitar primero? ¿Vas a visitar algunos de estos pueblos de Segovia próximamente? Comparte este articulo con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Segovia
4.7 (93.33%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir