Los 6 pueblos más bonitos de León

La provincia Española de León tienen en sus tierras unos pueblos espectaculares, por ello hoy queremos mostrarte los 10 pueblos con más encanto en León.

La provincia de León no solo destaca por su hermosa e histórica capital, ya que a lo largo de su extensa región podemos encontrar una gran cantidad de pueblos encantadores que merecen una visita obligada para todo buen viajero.

Cada pueblo de España tiene su encanto personal, y a cada persona le puede gustar mas uno que otro, por este motivo es tan difícil decidir cual es el pueblo mas hermoso de cualquier parte del mundo, ya que nadie tiene una verdad universal sobre esto. Vamos ya con los 6 pueblos de léon con encanto que te dejaran con la boca abierta.

Los pueblos más bonitos de León en tus próximas vacaciones, acompáñame en este viaje por los pueblos con más encanto cerca de la ciudad de León:

Astorga

pueblos de leon astorga

Uno de los pueblos de Léon con más historia es Astorga.

La primera parada de tu viaje tiene que ser en Astorga, una zona de paso tanto del Camino de Santiago como de la menos conocida ruta Vía de la Plata. Astorga guarda en sus calles un gran legado medieval, como un recinto amurallado donde conviven gran cantidad de conventos, iglesias y hospitales históricos con edificaciones mas modernas.

Hay dos lugares de interés que destacan sobre todo lo demás en Astorga, estos son la Catedral de Astorga y el Palacio Episcopal de Astorga obra del arquitecto modernista Gaudí, solo por estos dos motivos vale la pena visitar este encantado pueblo de León, uno sitios mas bonitos de españa.

Villafranca del Bierzo

pueblos bonitos de leon Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo en la provincia de León, una de sus localidades más hermosas.

Villafranca del Bierzo es otra de esas localidades leonesas que te llevaran hasta la edad media, un pueblo lleno de conventos, iglesias y edificios pintorescos en un entorno natural privilegiado rodeada por montes de castaños, álamos y cerezos.

Conocida como la pequeña Compostela, este pueblo leones guarda un rico patrimonio histórico entre en el que se encuentran obras como astillo de los Marqueses de Villafranca del Bierzo o la Colegiata de Santa María del Cluniaco.

Balboa

pueblos con encanto leon Balboa

Las pallozas de Balboa en León, uno de los pueblos más encantadores de las tierras leonesas.

Cambiamos totalmente de estilo arquitectónico para conocer el pintoresco pueblo de Balboa en los Ancares leoneses, situado en una Reserva de la Biosfera.

La iglesia de Santa Marina del siglo XVI se une con una enorme palloza ubicada en el centro de la villa creando un pueblo un aspecto muy pintoresco que atrae e turistas del todo España durante todo el año.

Hospital de Órbigo

pueblos bonitos cerca de leon Hospital de Órbigo

¿Que visitar en León? Hospital de Órbigo.

Caminando por las tierras leonesas nos podemos encontrar en la hermosa localidad de Hospital de Órbigo, en su paso por comarca de Ribera del Órbigo.

El principal atractivo turístico de este pueblo leones es su Puente del Paso Honroso, un gran puente medieval datado en el siglo XIII donde aun se puede ver la antigua Calzada romana.

Peñalba de Santiago

provincia de leon pueblos Penalba de Santiago

Peñalba de Santiago, un hermoso pueblo de la sierra leonesa.

Nos desplazamos sin salir de la provincia de León hasta la comarca del Bierzo, donde encontramos el pueblo de Peñalba de Santiago declarado conjunto histórico y que hoy en día es Bien de Interés Cultural.

Los dos punto de interés mas relevantes de este pueblo leones son la iglesia de Santiago, emblema de la localidad y sus hermosas calles y casas rusticas de piedra, en un entorno natural que merece la pena de visitar repleto de bosques frondosos de roble, de ríos y diversas cascadas naturales.

Te puede interesar: Los pueblos más encantadores de Castilla y León

Castrillo de los Polvazares

pueblos bonitos cerca de leon Castrillo de los Polvazares

Castrillo de los Polvazares en la provincia de León.

Para finalizar este viaje por los pueblos más hermosos de León viajamos hasta Castrillo de los Polvazares, una de esas localidades que siempre se encuentra en los rankings de pueblos con mas encanto.

Calles empedradas, casas blasonadas de colores vivos en las puertas y ventanas ademas de una delicia gastronómica como e es el cocido maragato, son los principales atractivos para visitar este bello pueblo de León.

Antes de irte, comentarte que si estas viajando por la provincia de León, también tienen cerca las regiones de Asturias y Cantabria para disfrutar de sus bellos pueblos, así como de las localidades de Ourense y Lugo.

Otros hermosos pueblos que te puede interesar visitar cerca de la provincia leonesa:

¿Que te han parecido estos hermosos pueblos leoneses? ¿Tienes ganas de visitar algún pueblo de León en los próximos días? Si te ha gustado este post compártelo con tus conocidos, porque ahora ya sabes que ver en león y alrededores.

Los 6 pueblos más bonitos de León
5 (100%) 3 votes
Relacionados:
0 Compartir