Tazones

¿Nunca te has preguntado que visitar en Asturias? Una de las localidades costeras con mas encanto que puedes visitar en el litoral asturiano es Tazones.

Tazones en Asturias es el único puerto de esta provincia con carácter imperial y que en su historia formo parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa. Esta hermosa localidad con su puerto esta ubicada en la ría de Villaviciosa.

¿Que ver en Tazones?

Los lugares de interés mas representativos de la localidad asturiana de Tazones.

Conjunto histórico de Tazones

Los típicos barrios de San Miguel y San Roque están declarados “Conjunto Histórico Artístico” desde el 17 de junio de 1991 en este pueblo asturiano.

Conjunto historico de Tazones

Faro de Tazones

El Faro de Tazones está ubicado en la aldea de Villar, muy cerca de la parroquia de Tazones, municipio de Villaviciosa. Este faro esta en funcionamiento desde 1864 es uno de los mejor conservados y cuidados del litoral asturiano en un entorno natural privilegiado.

faro de tazones

Faro de Tazones

Reserva natural de la Ría de Villaviciosa y su Centro de Interpretación

El Centro de Recepción e Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa se ubica sobre la margen izquierda de la ría, a orillas de cantábrico y de la carretera que se dirige al puerto.

El Centro ofrece al turista información sobre la ría, su formación, su vegetación y su fauna autóctona. Además, contiene grandes acuarios para conocer las especies que pueblan sus aguas.

Ruta de senderismo del Azabache

El senderismo es uno de los principales atractivos turísticos del principado de Asturias, en pueblo de Tazones puedes disfrutar de la Ruta de senderismo del Azabache inspirada en los materiales más míticos de la tradición asturiana.

Un vistazo en vídeo a esta preciosa localidad:

Ya tienes ganas de visitar este pueblo asturiano. Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades.

Tazones
5 (100%) 1 vote
Relacionados:
0 Compartir