Los 5 pueblos más bonitos de Teruel

¿Conoces los mejores pueblos de Teruel? La provincia de Teruel es una de las grandes desconocidas del turismo en España, una región española llena de contrastes en su naturaleza, con siglos de historia donde se hereda una gran riqueza medioambiental y una gastronomía para chuparse los dedos.

Mucha gente que visita la provincia de Teruel se queda solo en la propia ciudad turolense, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero los pueblos que rodean a esta urbe española también son realmente encantadores.

Si nos adentramos en el interior de la provincia de Teruel, encontraremos además pueblos llenos historia y de encanto que merecen una visitar.

Los pueblos más bonitos de Teruel, descubre con nosotros estos pueblos con encanto en Teruel:

Calaceite

calaceite que ver en teruel

Si tienes la ocasión no dejes pasar la oportunidad de visitar el pueblo de Calaceite en Teruel, uno de los pueblo mas hermosos de esta provincia Española. Calaceite es la llamada capital cultural y patrimonial de la comarca del Matarraña ubicada cerca de las provincias de Tarragona, Zaragoza y Castellón.

Un pueblo con esencia mediterránea, que vive de la producción del aceite y el vino y aun conserva muchas construcciones de siglo XVII y principios del XIX con sus caracteristicos blasones en sus portales. Los lugares de interes mas visitados de esta localidad turolense son la Plaza de España y a la Iglesia Parroquial de la Asunción, ademas de su precioso casco urbano, declarado por el Gobierno Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Cantavieja

cantavieja pueblos con encanto teruel

Esta considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda EspañaCantavieja es un pueblo turolense ubicado en en pleno Maestrazgo de Teruel, esta localidad esta situada en la cumbre de un gran peñón de roca caliza a 1.300 metros de altura.

Cantavieja presume de ser uno de esos pueblos medievales que vale la pena visitar, y mezcla entre arquitectura medieval y la naturaleza que viven a los alrededores de este pueblo de Teruel. Si te gusta el senderismo disfrutaras de increíbles rutas por parajes únicos como las orillas del río Cantavieja o el impresionante Mirador de la Tarayuela.

Valderrobres

Valderrobres pueblos bonitos de teruel

A unos 180 kilómetros de la capital de Teruel encontramos el pueblo de Valderrobres, un municipio turolense que conserva con maestría la la fusión del carácter aragonés y mediterráneo.

Perderse por su  casco antiguo es una experiencia única, este pueblo aun conserva obras de un gran valor arquitectónico su imponente castillo y la iglesia de Santa María la Mayor lo que lo convierten en un importante centro turístico de la zona.

Las actividades al aire libre son lo mas destacado de este pueblo de Teruel, donde puedes practicar senderismo, rutas a caballo, escalada, piragüismo y rutas de bicicleta de montaña.

Rubielos de Mora

rubielos de mora teruel lugares de interés

Si tienes la oportunidad de viajar hasta la comarca de Gúdar-Javalambre tienen una visita obligada a Rubielos de Mora, un pueblo en que te vas a encontrar con un encave natural y paisajístico espectacular y que llamara especialmente la atención a los amantes del deporte al aire libre, incluso en invierno ya que están cercanas la estaciones de Javalambre y Valdelinares.

Peciosas casas solariegas y palacetes de los siglos XVI y XVII esperan a los interesados en el patrimonio y la cultura antigua, esto se debe a que esta localidad acogió a numerosos nobles y adinerados en épocas ya lejanas. Siguiendo la ruta del Cid nos encontramos la Excolegiata de Santa María la Mayor y la Casa Consistorial. Te puede interesar; pueblos de España con encanto

Albarracín

Albarracin que ver en teruel provincia

Ya para finalizar nuestro viaje que mejor que un pueblo turolense muy cerca de la capital, a menos de 40km nos encontramos con hermosa localidad de Albarracín. Albarracín es única, un pueblo medieval militar ubicado estrategicamente para resistir a los invasores aun conserva muchas de sus estructuras defensivas como una gran muralla.

Este pueblo es uno de los mas hermosos de todo España, incluso esta declarado como Monumento Nacional.

Conoce otros hermosos lugares en interés en la provincia de Aragon:

¿Que te han parecido estos pueblos de teruel?

Si te han gustado estos pueblos turolenses compártelos con tus seguidores.

Los 5 pueblos más bonitos de Teruel
5 (100%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir