Los 5 pueblos más bonitos de Huesca

Viajamos hasta la provincia de Huesca para descubrir sus pueblos mas encantadores, algunas de las localidades mas hermosas de la comunidad autónoma de Aragón. Muchos de estos pueblos de Huesca se encuentran medio de los Pirineos por lo que son perfectos para pasar el verano sin un calor agobiante.

Conoceremos localidades como Aínsa, Montañana, Torla, Alquézar o Jaca que ofrecen a sus visitantes una arquitectura interesante, un incalculable patrimonio histórico y en sus alrededores unos bellos paisajes naturales que te dejaran boquiabierto.

Los 5 pueblos con más encanto de Huesca, estos son los 5 pueblos mas bellos de Huesca:

Aínsa

ainsa pueblos de huesca

Uno de los pueblos mas bonitos de Huesca es la hermosa localidad de Aínsa, una población que cuenta con un casco histórico que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Aínsa es hoy en día el centro turístico de la región de Huesca y en toda España. Durante tu visita a esta localidad puedes acercarte a las ruinas del castillo medieval o visitar la iglesia de Santa María, de estilo Románico Aragonés Sobrarbense.

Montañana

Montanana pueblos de huesca con encanto

En este pueblo medieval de Montañana sentirás que el tiempo se ha parado hace cientos de años, camina por sus calles empedradas y su arquitectura labrada en piedra que te impresionarán por su belleza y un gran estado de conservación.

En Montañana se conserva un puente medieval con más de 1.000 años de antigüedad, ademas desde la histórica torre de la iglesia puedes disfrutar de unas inmejorables vistas del pueblo y su entorno natural.

Torla

torla pueblos de huesca con encanto

Torla es una hermosa villa rodeada por los Pirineos, situada en el Parque Natural del Monte Perdido y Valle de Ordesa, uno de los rincones naturales más bellos de la región de Huesca. Paseos por la naturaleza y mucha tranquilidad son los atractivos de esta localidad. Te puede interesar: Los 10 pueblos mas bonitos de España.

Alquézar

alquezar pueblos de la provincia de huesca

Un viaje hacia la naturaleza nos lleva hasta el pueblo de Alquézar, ubicado en un impresionante y fantástico entorno natural, situado en medio del Parque Natural de la Sierra y de los Cañones de Guara.

Los lugares mas destacados de este pueblo de Huesca son su casco antiguo medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico, la Colegiata de Santa María la Mayor, un castillo declarado Monumento Nacional ademas de las numerosas cascadas de su entorno natural.

Jaca

jaca huesca pueblos con encanto

Para finalizar nuestro camino por los pueblos con mas encanto de Huesca, una visita obligada es Jaca, y sobre todo su ciudadela, considerada por los expertos como una de las mejores fortalezas medievales de la Europa contemporánea.

Historia y mas historia puedes encontrar en las exposiciones que relatan la historia de Jaca, presta atención sobre todo al Museo de Miniaturas Militar con más de 30.000 objetos a la vista. Jaca es si duda uno de los pueblos mas encantadores y turísticos de Huesca.

Otros hermosos pueblos de provincias y comunidades cercanas da Huesca:

¿Que te parecen los pueblos de Huesca mas hermosos? ¿Añadirías alguna población mas a esta lista?

Si te han gustado estas bonitas localidades de huesca compártelas con tus amigos.

Los 5 pueblos más bonitos de Huesca
4.5 (90%) 2 votes
Relacionados:
0 Compartir