Pueblos bonitos cerca de Tokio

Si quiere alejarse del ajetreo y el bullicio de Tokio, los pueblos cercanos ofrecen una gran oportunidad para explorar la cultura y la belleza natural de Japón. Uno de los lugares más bellos es Kamakura, famoso por sus templos sintoístas y budistas, así como por su impresionante Gran Buda. Unos kilómetros más al sur nos encontramos con Enoshima, una pequeña isla que ofrece vistas al mar y un ambiente relajado. Otro destino popular es Kawagoe, también conocido como el «Pequeño Edo», donde se puede experimentar el ambiente urbano de la era Edo. Estos son solo algunos de los muchos destinos cercanos a Tokio que vale la pena visitar y disfrutar.

En el Japón hay muchos lugares hermosos que merecen ser visitados. Pero no todos se encuentran en la capital, pues en sus alrededores hay pueblos bonitos que se conservan como verdaderas joyas. En esta ocasión, te presentamos cinco de estos paraísos terrenales ubicados cerca de Tokio.

1. Kamakura

Kamakura es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Tokio para hacer una escapada de fin de semana. Se encuentra a solo una hora en tren desde la capital. Esta ciudad costera fue la antigua capital de Japón y su centro histórico está lleno de templos, santuarios y monumentos. La atracción más famosa de Kamakura es el Gran Buda, una estatua de bronce de 13,35 metros de altura. También se puede disfrutar de playas de arena fina.

2. Nikko

El área de Nikko se encuentra en la prefectura de Tochigi, a unas dos horas en tren desde Tokio. Se caracteriza por su impactante naturaleza, sus bellos templos y santuarios patrimonio de la humanidad por la Unesco. En sus bosques se encuentra el lago Chuzenji, una maravilla que hace juntura con las cataratas Kegon. Caminar por Nikko es como estar flotando en un paisaje de cuento de hadas.

3. Kawagoe

Kawagoe es un pueblo a solo media hora de Tokio en la prefectura de Saitama. Fue uno de los centros comerciales más importantes de la época feudal del Japón y su centro histórico ha logrado mantener una apariencia que nos remonta al Japón antiguo. Conocido como el «Little Edo», su arquitectura y sus estrechas callejuelas empedradas hacen que parezca que te transportes a otra época.

4. Hakone

Hakone es un lugar de aguas termales y hermosos paisajes montañosos que se encuentra en la región de Fuji-Hakone-Izu, a solo 90 minutos de Tokio. Es famoso por sus aguas termales y la vista al monte Fuji. Además, ofrece una gran variedad de actividades que incluyen varios museos, parques de atracciones, un lago volcánico y oportunidades para hacer senderismo en los montes circundantes.

5. Yokohama

A solo 30 minutos al sur de Tokio en tren, Yokohama es una de las ciudades más grandes de Japón. Es famosa por su animada cultura callejera, mercados, la arquitectura europea de su puerto y sus hermosos parques. El parque Yamashita es especialmente famoso pues ofrece increíbles vistas al puerto, además de contar con bellezas naturales como la rosa de La Bella y la Bestia y también la Torre del Reloj. Los aficionados al fútbol podrán visitar el Estadio Internacional de Yokohama, donde se disputó la final de la Copa del Mundo de 2002.

Estos son solo algunos de los preciosos lugares que se encuentran cerca de Tokio. Ya sea por su riqueza histórica, su naturaleza o su arquitectura, estos pueblos bonitos te invitan a descubrir la otra cara de Japón. Alejados del ruido y las multitudes de la ciudad, estos destinos turísticos ofrecen al visitante la posibilidad de renovar su energía y espiritualidad. No te quedes con las ganas de descubrir lo que Japón tiene por ofrecer.

En conclusión, los pueblos cerca de Tokio son una excelente escapada de la velocidad y el bullicio de la ciudad. Los pueblos de Kamakura, Kawagoe y Nikko ofrecen una amplia gama de atracciones naturales y culturales que deleitarán a cualquier visitante. Kamakura es conocida por su Gran Buda y la belleza de su costa, mientras que Kawagoe es conocida por su arquitectura tradicional y street food. Nikko, por otro lado, es famosa por sus hermosos templos y paisajes naturales, incluyendo la cascada de Kegon y el lago Chuzenji. En general, estos pueblos cercanos a Tokio son una maravillosa oportunidad para explorar la cultura y la historia de Japón, y son definitivamente vale la pena hacerles una visita.

Olalla Senlle
Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

2 comentarios en «Pueblos bonitos cerca de Tokio»

Deja un comentario