Pueblos bonitos cerca de Fez

En Marruecos, cerca de la ciudad de Fez, existen varios pueblos que destacan por su belleza y autenticidad. Uno de ellos es Moulay Idriss, un lugar sagrado para los musulmanes que cuenta con estrechas calles y casas construidas en la ladera de una montaña. También se encuentra la ciudad de Meknes, reconocida por sus murallas, puertas monumentales y el espectacular Granero Real. Otra opción es visitar el encantador pueblo de Sefrou, famoso por su festival de cerezas y sus cascadas. Por último, Ifrane es una pequeña ciudad con estilo europeo, ubicada en las montañas del Atlas, donde se pueden disfrutar de hermosos paisajes y actividades al aire libre. ¡Descubre estos pueblos bonitos y llenos de historia en tus próximas vacaciones en Fez!

Las ciudades cercanas a Fez son innumerables, pero en este artículo recogemos cinco de los pueblos más bonitos que vale la pena visitar si piensas viajar a Marruecos.

1. Meknès

Conocida como la Versailles de Marruecos, Meknès es una ciudad histórica que se encuentra a unos 60 kilómetros de Fez. En el siglo XVII fue capital del país y en la actualidad sigue conservando parte de su arquitectura de esa época, como la puerta Bab el-Mansour, la Madraza Bou Inania y la gran mezquita El Hedim. El ambiente de la ciudad es relajado y es justo lo que estás buscando si te apetece olvidarte del agobio de las grandes urbes.

2. Ifrane

A unos 62 kilómetros de Fez se encuentra Ifrane, una pequeña ciudad enclavada en la zona montañosa del Atlas Medio, llamada a menudo la Suiza de Marruecos por su espectacular entorno natural. Sus calles están repletas de casas rajastánicas y su hospitalidad es única. También es un destino turístico muy popular para las personas que quieran esquiar, hacer trekking o simplemente disfrutar de un ambiente diferente.

3. Azrou

Igualmente situada en el Atlas Medio se encuentra Azrou, una ciudad que se encuentra de camino a Ifrane en la que podrás visitar un bosque lleno de cedros, una mezquita que data del año 1685, y una fuente natural. Aquí te recomendamos que hagas senderismo y disfrutes de la naturaleza en estado puro. El bosque también es hogar de los monos Barbary Macaque, una especie autóctona queles fascinará.

4. Moulay Idriss

A unos 27 kilómetros al norte de Meknès, Moulay Idriss es un pueblo amurallado que se encuentra en lo alto de una colina desde la que se puede visualizar una perspectiva impresionante del valle y la llanura de la zona. El pueblo es un lugar sagrado para los musulmanes, ya que allí se encuentra la tumba de Moulay Idriss I, el fundador de Fez e Islamización de Marruecos en el siglo VIII.

5. Volubilis

Volubilis es una antigua ciudad romana situada a unos 30 kilómetros al noroeste de Meknès, se encuentran las ruinas del lugar arqueológico más imponente de Marruecos. Volubilis es el lugar mejor conservado de una ciudad romana de la provincia de Mauritania Tingitana. En particular, vale la pena visitar varios mosaicos que todavía están en excelentes condiciones y que muestran el mundo romano en su época de apogeo.

Pueblos impresionantes desde el norte al sur de Marruecos, con una diversidad de contrastes que hacen de Marruecos un lugar lleno de lugares increíbles y únicos. Visitarlos será una experiencia enriquecedora que no olvidarás en mucho tiempo. Si piensas viajar a Marruecos, haz encajar estos 5 pueblos en tu itinerario. ¡Te darán una idea de la vida más allá de las urbes y de los tópicos más manidos del país!

En conclusión, los pueblos cerca de Fez ofrecen una experiencia única para aquellos a quienes les apasiona la cultura tradicional marroquí. Los paisajes impresionantes y la autenticidad de estas regiones harán que tu viaje sea una verdadera aventura. Moulay Idriss es uno de los pueblos más antiguos de Marruecos y su ambiente tranquilo te permitirá disfrutar de la vida en un espacio cultural e histórico. Además, la región de Sefrou es conocida por sus ricas tradiciones y su paisaje natural. Por último, el pueblo de Ifrane es popular debido a su arquitectura y alpinismo. Todas estas localidades garantizan una inmersión completa en la vida marroquí y son perfectas para aquellos que buscan un descanso de la agitada vida urbana de Fez.

Olalla Senlle
Últimas entradas de Olalla Senlle (ver todo)

3 comentarios en «Pueblos bonitos cerca de Fez»

Deja un comentario